Artistas, escritores, críticos e historiadores del arte debatirán en Fundación Bancaja sobre Andreu Alfaro

Fundación Bancaja celebrará los próximos 3 y 4 de diciembre las jornadas ‘Coloquio Alfaro’, una actividad vinculada a la exposición Alfaro. Laboratorio de formas escultóricas, que se puede ver actualmente en el Centro Cultural Bancaja y que recorre la obra del escultor desde sus primeras piezas a finales de los años 50 hasta sus últimas creaciones en la transición al siglo XXI.

Las jornadas, coordinadas por los comisarios de la exposición e historiadores del arte Tomàs Llorens Serra y Boye Llorens Peters, tienen como objetivo profundizar en la obra y la figura de Alfaro, así como enmarcar su obra en el arte y la cultura del siglo XX a través de la visión de artistas, escritores, críticos e historiadores del arte vinculados a la trayectoria personal y artística del escultor valenciano.

Las jornadas se inaugurarán el lunes 3 de diciembre a cargo del presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y contará durante esa jornada con la participación del crítico e historiador del arte J. F. Yvars, quien hablará sobre la tiranía de la forma; los artistas Monjalés y Artur Heras, que dialogarán sobre Alfaro y el arte valenciano de la segunda mitad del siglo XX en una mesa redonda moderada por Boye Llorens; y con el arquitecto Álvaro Siza, que mantendrá una conversación con Tomàs Llorens sobre escultura y arquitectura.

El martes 4, la jornada comenzará con una conferencia sobre los años de Alfaro en el Grupo Parpalló a cargo del escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet y finalizará con una mesa redonda en la que participarán el escritor Manuel Vicent y el cantautor Raimon y en la que se reflexionará sobre la obra de Alfaro y su papel en la cultura valenciana de la segunda mitad del siglo XX.

El acceso a las jornadas es gratuito y libre, limitado al aforo.

Prensa Fundación Bancaja