Bancaja adquiere la “Suite Venezia” del pintor valenciano Vicente Peris

Bancaja ha adquirido la obra “Suite Venezia” del pintor valenciano Vicente Peris, que ofrecerá al público tanto en su red de espacios expositivos propios como en los intercambios de fondos que la Entidad mantiene con otras instituciones. En este sentido, la obra de Peris ya ha sido expuesta en las Atarazanas de Valencia, la Llotgeta del Peix de Alicante, el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Museo Diocesano de Barcelona.

Se trata de u na muestra que consta de algunas instalaciones escultóricas muy grandes, una vídeo proyección y varias series diferentes de lienzos colgados al aire sin marco ni bastidor.

Vicente Peris (Valencia 1943) es un artista que, partiendo de una fascinación inicial por la pintura, termina extendiendo ésta a todos los otros ámbitos de las artes, tanto la escultura, como el vídeo, la fotografía, la danza o la música, lo que le convierte en un artista de participación.

Venecia, ciudad artística por excelencia, es la excusa para el viaje al interior de la pintura de Peris, quien, con una formación académica y demostrado prestigio como retratista y paisajista, en un momento dado rompió con ello e inició un viaje al interior mismo de la pintura, buscando la pureza del arte.

Bancaja suma la obra de Vicente Peris a su patrimonio artístico que reúne más de 5.000 piezas de las más variadas épocas y disciplinas. Recorre nuestras colecciones o simplemente utiliza el buscador de obras para conocer alguna de las más representativas.

La colección de pintura propiedad de Bancaja está compuesta por obras que abarcan desde el S. XV hasta nuestros días. Puede consultar esta colección, ordenada por series, haciendo click sobre los siguientes temas: la obra de Sorolla, la expulsión de los moriscos, pintura anterior al s. XX, pintura del s. XX y galería de retratos institucionales .

Formada principalmente por obras de reconocidos autores de nuestro siglo (aunque se muestran también obras del XVIII y posteriores), la colección de escultura de Bancaja ofrece un recorrido por las principales tendencias de la escultura moderna.

Prensa Fundación Bancaja