Bancaja fomenta la investigación sanitaria

Bancaja y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana han firmado un convenio de colaboración para la creación de un programa de ayudas dirigidas a potenciar la investigación sanitaria en la Comunidad Valenciana.

El programa se denomina “Ayudas Bancaja. Convocatoria IMPULSA para potenciar la actividad investigadora de los profesionales sanitarios” y concederá seis ayudas de 25.000 euros para contratar profesionales sanitarios que liberen a los beneficiarios de la convocatoria IMPULSA de su actividad clínica y puedan así incrementar su dedicación a la investigación.

Bancaja dedica especial atención al fomento y desarrollo de procesos de investigación; para ello, ofrece, a través de su Obra Social, un amplio catálogo de becas y ayudas como las Ayudas Bancaja a la investigación CIPF (Centro de Investigación Príncipe Felipe), o las convocatorias de contratos de investigación con las fundaciones del Hospital Clínico Universitario de Valencia y La Fe.

Además, la Entidad mantiene convenios de colaboración dirigidos a promover la investigación con diversas instituciones como el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, o el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Prensa Fundación Bancaja