Más de 2.700 personas han participado en los talleres “Picasso con los mayores” de la Fundación Bancaja

Más de 2.700 personas mayores de 55 años han participado en los talleres didácticos “Picasso con los Mayores”, que ha organizado la Fundación Bancaja entre los meses de octubre de 2008 y junio de 2009. Estos talleres están pensados para acercar el arte y sus procesos creativos a los participantes.

El Centro Cultural Bancaja de Valencia ha sido el encuadre de las diferentes actividades desarrolladas para dar a conocer la obra y técnica pictórica del artista malagueño. Desde el aguatinta, pasando por el cubismo y hasta el interés de Pablo Picasso por la cerámica, han sido abordados en este curso que ha cosechado un éxito rotundo de participación.

Bancaja es la entidad privada del mundo con más obra gráfica de este artista español, convertido en referente internacional por obras de la magnitud y calidad de Las señoritas de Avignon (1907) y Gernika (1937), entre muchas otras. Los fondos artísticos en posesión de Bancaja cuentan con hasta siete colecciones completas relativas a las etapas básicas en la obra gráfica picassiana. También dispone de seis linograbados y de más de 80 libros ilustrados por uno de los artistas referentes del cubismo.

Como consecuencia de la gran acogida de esta iniciativa, la Fundación Bancaja ya trabaja en la continuidad del proyecto. Así, para el año 2010 se está preparando una serie de talleres y actividades que tendrán como protagonista al pintor valenciano Joaquín Sorolla. De esta manera, la Fundación Bancaja sigue mostrando su especial interés y dedicación por las personas mayores para promover su aproximación al arte, la cultura y a sus figuras más representativas.

Prensa Fundación Bancaja