Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja aprueba la propuesta de Francisco Pons como vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros

El Consejo de Administración de Bancaja, en su reunión celebrada esta tarde en Castellón, ha aprobado la propuesta de nombramiento de Francisco Pons Alcoy como vicepresidente ejecutivo del Banco Financiero y de Ahorros. Pons ocupa desde el pasado 9 de enero la vicepresidencia ejecutiva de Bankia, entidad en la que BFA posee un 52% del capital.

Francisco Pons (Beniparrell, 1942) comenzó su trayectoria profesional en la empresa familiar Importaco. Después de un paréntesis de 25 años, en los que se convirtió en uno de los impulsores de la economía social de la Comunidad Valenciana en los años 70, poniendo en marcha Consum, Caixa Popular y Grupo Eroski, volvió al Grupo Importaco en los años 90, donde actualmente es presidente. Además, entre 2003 y 2011, Pons presidió la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), organización que integran los 100 empresarios líderes de la Comunidad Valenciana. También forma parte de los consejos territoriales de Iberdrola y Telefónica.

Prensa Fundación Bancaja