Bancaja ayuda a jóvenes inmigrantes a completar sus estudios en universidades de la Comunidad Valenciana

Bancaja ha concedido 10 becas a jóvenes inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana para completar su formación universitaria, dentro de su Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural.

Estas ayudas se enmarcan en los convenios de colaboración que la Entidad mantiene con la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Las Becas para el Codesarrollo tienen como finalidad contribuir a potenciar las oportunidades de aquellos jóvenes inmigrantes que deseen completar sus estudios universitarios, permitiéndoles convertirse en agentes de desarrollo a su regreso al país de origen.

Mediante estas becas, los estudiantes seleccionados realizarán los últimos cursos de licenciaturas y cursos de postgrado de diferentes especialidades:

· UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Claudia Marcela Mendoza Nieves

Estudios: Doctorado en Tecnología de Alimentos

Abraham José Arenas Tawil

Estudios: Doctorado matemáticas multidisciplinar

• UNIVERSITAT DE VALENCIA-ESTUDI GENERAL

Rania Belmadani

Nacionalidad: Argelina

Estudios: Doctorado “Género, subjetividad, conocimiento y cultura” del Institut d’Estudis de la Dona de la Universitat de València. Tesis doctoral “Género, ciudadanía y desarrollo en Argelia”.

Ana Delfa Villa Piedrahita

Nacionalidad: Colombiana

Estudios: Licenciatura en educación física.

· UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (ELCHE)

Imane Benriyene

Nacionalidad: Marroquí

Estudios: 4º Curso de Farmacia.

Loubna Ramis

Nacionalidad: Marroquí

Estudios: 4º Curso de Farmacia.

· UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Mercedes Elcira Carrasco Portiño

Nacionalidad: Chilena

Estudios: Doctorado en Salud Pública.

Román Andrés Umaña Peña

Nacionalidad: Colombiana

Estudios: Doctorado en Salud Pública.

• UNIVERSITAT JAUME I (CASTELLÓ)

Thomas Peter Odera Oketch

Nacionalidad: Keniana

Estudios: Master Internacional en Estudios para la Paz y Desarrollo.

Amadu Sidi Bah

Nacionalidad: Sierra Leona

Estudios: Master Oficial en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo.

Bancaja, a través de su Obra Social, convoca anualmente en colaboración con universidades españolas, un gran número de becas para favorecer la movilidad internacional entre los estudiantes que quieran ampliar sus estudios en otras universidades y completar así su formación.

Asimismo, cada año la Entidad concede también becas a jóvenes latinoamericanos recién licenciados para la realización de prácticas laborales en Bancaja, además de tener cubierta la estancia y la realización de un Master que compaginan con labores de integración social a favor de los inmigrantes.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

Prensa Fundación Bancaja