Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja fomenta la música y tradiciones valencianas en colaboración con la Muixeranga d’Algemesí

Bancaja colaborará un año más con las actividades de la Muixeranga d’Algemesí con el objetivo de fomentar y mantener las tradiciones de la Comunidad Valenciana.

La Muixeranga realiza todos los años numerosas actividades en la Comunidad Valenciana y el resto de España. La próxima actuación tendrá lugar el 21 de agosto en la ciudad de Teruel.

Desde hace años Bancaja colabora estrechamente con esta asociación cultural contribuyendo a mantener vivas la música, tradiciones y memoria popular valencianas. Además, la Entidad fomenta la promoción de los deportes populares y autóctonos mediante el apoyo a distintas actividades como «la Volta a Peu» o el «Circuit Bancaixa» de pilota valenciana.

Asimismo, en el ámbito artístico y literario, la Obra Social Bancaja convoca diversos diversos certámenes como el Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil, los premios «Ulisses» y «Tombatossals” o los Premios Vicent Andrés Estellés.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

Prensa Fundación Bancaja