Bancaja fomenta la música y tradiciones valencianas en colaboración con la Muixeranga d’Algemesí

Bancaja colaborará un año más con las actividades de la Muixeranga d’Algemesí con el objetivo de fomentar y mantener las tradiciones de la Comunidad Valenciana.

La Muixeranga realiza todos los años numerosas actividades en la Comunidad Valenciana y el resto de España. La próxima actuación tendrá lugar el 21 de agosto en la ciudad de Teruel.

Desde hace años Bancaja colabora estrechamente con esta asociación cultural contribuyendo a mantener vivas la música, tradiciones y memoria popular valencianas. Además, la Entidad fomenta la promoción de los deportes populares y autóctonos mediante el apoyo a distintas actividades como «la Volta a Peu» o el «Circuit Bancaixa» de pilota valenciana.

Asimismo, en el ámbito artístico y literario, la Obra Social Bancaja convoca diversos diversos certámenes como el Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil, los premios «Ulisses» y «Tombatossals” o los Premios Vicent Andrés Estellés.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.