Bancaja concede ayudas para proyectos socio-asistenciales en Alicante y Albacete

Bancaja, de acuerdo con su trayectoria de apoyo a los servicios y acciones sociales, ha repartido hoy, en un acto celebrado en el Centro Cultural Bancaja de Alicante, los premios a los proyectos ganadores del “Concurso de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2007”, de las provincias de Alicante y Albacete.

En la Comunidad Valenciana han sido seleccionadas 160 asociaciones, de las cuales 29 pertenecen a la provincia de Alicante y, en Castilla-La Mancha son 14 las asociaciones premiadas, de las cuales 9 pertenecen a la provincia de Albacete.

Las dotaciones se han distribuido en distintas áreas de trabajo: personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, drogodependencias, juventud, menores y familia, marginación, minorías étnicas, mujer, personas mayores y acciones de conservación del patrimonio cultural.

En la presente edición del concurso, en la que se ha incrementado el número de asociaciones premiadas, así como la dotación del premio, se tuvo que ampliar el plazo de presentación de solicitudes debido a la gran demanda de la convocatoria.

El jurado encargado de decidir los proyectos premiados ha estado compuesto por técnicos de Servicios Centrales, representantes de los Medios de Comunicación, Catedráticos de Universidad y miembros de la Comisión Permanente de la Fundación Bancaja. En la selección de los trabajos se ha valorado especialmente la utilidad social, la calidad, la oportunidad, la adecuación a las demandas sociales y la innovación de las acciones a desarrollar.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

A continuación se adjunta el listado de las asociaciones premiadas en Alicante y en Albacete:

ALICANTE

ASOCIACIÓN

LOCALIDAD

AECC-Asociación española contra el cáncer. Junta provincial de Alicante

AFEMA – Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante

Alicante

AIEM – Asociación para la Integración del Enfermo Mental en Alicante y Comarca.

ANILIA – Asociación Provincial Niños Inteligencia Límite de Alicante

APSA – Asociación pro Deficientes Psíquicos de Alicante

Asociación Casa Oberta

Asociación Juvenil Don Bosco

Cáritas Diocesana e Orihuela – Alicante

Consell de la Joventut d’Alacant

Fundación Alicantina Pro-Tutela de la C.V

Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante de la CV

Scouts de Alicante – MSC

Unión de Consumidores de Alicante – UCE

Alicante

AFIEM – Asociación de Familiares para la Integración del Enfermo Mental de Alcoy y Comarca.

Alcoi

Cáritas Parroquial Santa María

Alcoi

Asociación Emaús.

Altea

APDA – Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe.

Aspe

ASPANIAS – Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Elche.

Elche

Asociación de Personas Sordas del Baix Vinalopó – Elx

Elche

ASPRODIS-Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos Elda y Comarca

Elda

ALBACETE

ASOCIACIÓN

LOCALIDAD

AFAEPS-Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental

Albacete

AFANION – Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha.

APACEAL – Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete

Delegación Diocesana de Escultismo de Albacete

IFAD – España

Albacete

ASPRONA-Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de Albacete

Almansa

Cáritas Interparroquial de Caudete

Caudete

AFA Sierra del Segura – Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de la Sierra del Segura.

Elche de la Sierra

Fundación Residencia Nuestra Señora de la Caridad.

Villarrobledo

Prensa Fundación Bancaja