Bancaja distingue a estudiantes de la Universidad Miguel Hernández con los Premios Emergentes

Un total de 10 estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche han recibido de manos de José Ramón Gisbert, Director de la Unidad de Negocio de Bancaja en Alicante, los Premios Emergentes. Se trata de ayudas destinadas a la realización de nuevos Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en la Universidad Miguel Hernández.

Los Premios Emergentes están dirigidos a grupos de investigación y pretenden ser un punto de apoyo para los jóvenes científicos que necesitan financiación para llevar a cabo sus proyectos. Los beneficiarios de estas ayudas podrán contar con los mejores medios para llevar a buen fin sus proyectos. Los premiados pertenecen a distintos departamentos e institutos de investigación de la Universidad Miguel Hernández. Las propuestas premiadas están avaladas por la calidad científica y su carácter de proyectos emergentes, la mejor prueba de que, en un plazo razonablemente breve de tiempo serán viables.

En el mismo acto el director del Centro de Estudios Ambientales (CEAM) de Valencia, Millán Millán Muñoz, ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Proyectos de Bancaja y la UHM

Bancaja y la Universidad Miguel Hernández mantienen una sólida relación. Anualmente, Bancaja aporta 150.000 euros a la Universidad Miguel Hernández para el desarrollo del programa Becas Internacionales Bancaja, la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores y otras actividades académicas. El objetivo de las Becas Internales Bancaja es favorecer la estancia de los universitarios en campus extranjeros. Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Además, Bancaja y la Universidad Miguel Hernández también tienen un acuerdo para fomentar el espíritu y la vocación empresarial y ofrecer respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, creada el año pasado.

El objetivo de la Entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios las herramientas necesarias para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. Actualmente hay 33 Cátedras Bancaja para Jóvenes Emprendedores funcionando en convenio con otras tantas universidades.

Prensa Fundación Bancaja