Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja expondrá en Valencia las Tanagras del Museo del Louvre, una de las colecciones más completas del mundo

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente-director del Museo del Louvre, Henry Loyrette, que permitirá la exhibición en Valencia de la colección de Tanagras del Museo francés, una de las más completas y extraordinarias del mundo.

Las Tanagras –más de 200 figuras de terracota procedentes de la antigua ciudad de Beocia (Grecia), Tanagra- se exhibirán en el Centro Cultural Bancaja de Valencia en abril de 2010, procedentes del departamento de Antigüedades griegas, etruscas y romanas del Museo del Louvre. En la exposición se mostrarán piezas que jamás habían salido del Louvre, y otras que, por ser de reciente adquisición, ni siquiera han podido estar expuestas en el Museo francés.

Además, en la muestra de Valencia se exhibirán por primera vez las Tanagras después de los trabajos de restauración a los que serán sometidas en los próximos meses; es decir, en su mejor estado, para el público que pase por las salas del Centro Cultural Bancaja.

La firma de este convenio convierte a Bancaja en uno de los principales colaboradores del Museo del Louvre en España. Esta relación comenzó el pasado año con la exhibición de la exposición Tres Imperios del Islam: Estambul, Isphafan, Delhi. El éxito alcanzado por esta muestra ha llevado a las autoridades del Louvre a continuar su relación con la entidad financiera.

Para Bancaja es una satisfacción trabajar codo a codo con el Museo del Louvre considerado el museo más importante del mundo, no sólo por la riqueza de sus colecciones, sino también por la influencia que ejerce en los restantes museos” afirma José Luis Olivas, presidente de Bancaja

Bancaja, a través de su Obra Social, es una entidad comprometida, entre otras áreas, con la realización de actividades culturales y de patrimonio artístico. El acuerdo con el Museo del Louvre es la continuación de una serie de colaboraciones con instituciones de primer nivel museístico en España como son, entre otros, el Museo del Prado, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) o el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Prensa Fundación Bancaja