Bancaja inaugura su segunda Aula de Informática en Gandía para atender la demanda de formación en nuevas tecnologías

Bancaja ha inaugurado hoy una nueva Aula Informática en Gandía, la segunda en la capital de La Safor, con la que dobla su capacidad para atender la demanda de formación en nuevas tecnologías por parte de colectivos con escasos recursos y en riesgo de exclusión social. Esta segunda aula está ubicada en el Casal Jove (Avenida de Beniopa, 35) y cuenta con una infraestructura de 11 ordenadores, disponibles durante diez horas diarias.

El Aula Informática del Casal Jove se suma a la que la Fundación Bancaja tiene operativa en el barrio de Santa Anna de Gandia desde el año 1999. Más de 2.700 personas se han interesado por los cursos de informática impartidos en este centro desde su inauguración, de las que 800 han realizado la totalidad de la formación ofertada y otros 1.400 han accedido a una parte. Un centenar de personas acude a diario en la actualidad al Aula Informática de Santa Anna, donde la lista de espera es de 90 personas.

Esta demanda es la que ha llevado a la puesta en marcha de la segunda aula de alfabetización informática en Gandia, donde la formación se imparte mediante cursos multimedia interactivos y el apoyo presencial de monitores. El módulo de informática ofertado proporciona a los alumnos conocimientos acerca del entorno Windows, Access, Power Point, Word, Excel e Internet.

De forma previa a la inauguración del aula, Fundación Bancaja ha hecho entrega de los diplomas del Aula de Informática de Gandia a 132 alumnos que han finalizado el curso en el centro de Santa Anna. El acto se ha celebrado en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

Con la inauguración de hoy, son ya 12 las Aulas de Informática con las que cuenta la Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana. Además de las penitenciarias de Picassent y Fontcalent –Bancaja fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones-, gestiona las de Barrio de la Coma (Paterna), Barrio Virgen del Remedio (Alicante), Barrio de Santa Ana y Casal Jove (Gandia), Cullera, Barrio de Patraix (Valencia), Benicalap, Hort del Gat y Barrio de Carrús (Elx) y Barrio de La Florida (Alicante).

Prensa Fundación Bancaja