Fundación Bancaja colabora con Asocajas en proyectos de formación y empleo para el desarrollo de Colombia

La Fundación Bancaja ha ampliado su programa de Cooperación Internacional tras la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), entidad con sede en Bogotá (Colombia). Esta asociación agrupa a 38 Cajas de Compensación Familiar que trabajan para la prestación de servicios sociales mediante la redistribución de aportaciones empresariales entre las familias colombianas de menos recursos.

El convenio, con una duración inicial de tres años, permitirá trasladar al sistema de compensación familiar de Colombia la experiencia de la Fundación Bancaja en el diseño y ejecución de programas de desarrollo social para formación superior, jóvenes, emprendedurismo, turismo social y cultura. La colaboración arrancará en el campo de los emprendedores, en el que Bancaja trabaja con su red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores con 38 cátedras en universidades españolas y cuatro en Nicaragua y El Salvador, así como en el terreno de la responsabilidad social corporativa.

El convenio ha sido firmado, en presencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en el marco del XXI Congreso Nacional de Asocajas celebrado en Cartagena (Colombia), por Miguel Ángel Utrillas, gerente de la Fundación Bancaja, y Álvaro José Cobo Soto, presidente ejecutivo de Asocajas.

Asocajas está integrada por 38 cajas de compensación familiar, que funcionan desde 1954 como entidades privadas sin ánimo de lucro y cuyos ingresos proceden de las cuotas abonadas por las empresas afiliadas. Además del pago del subsidio económico a las familias colombianas de menores ingresos, las cajas de compensación familiar prestan servicios de salud, educación, vivienda, e inserción laboral, entre otros. Más de 333.422 empresas están afiliadas a las cajas de compensación con una cobertura de 5,7 millones de trabajadores.

Prensa Fundación Bancaja