Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja ofrece prácticas laborales remuneradas en empresas norteamericanas a los jóvenes universitarios

Bancaja, siguiendo la línea de apoyo a los jóvenes, destinará un total de 300.000 euros al programa de becas “Work and travel USA”, dirigidas a estudiantes universitarios que participan en alguna de las actividades de las 24 Cátedras Jóvenes Emprendedores que tiene la Entidad en colaboración con universidades de toda España.

A través de estas becas, Bancaja pretende ayudar a que los universitarios adquieran experencia laboral mediante la realización de prácticas en empresas norteamericanas, que les facilite el acceso al mundo laboral. Asimismo, estas becas contribuirán a fomentar el intercambio internacional de los universitarios.

Las prácticas estarán remuneradas y tendrán una duración de 2 a 3 meses durante el periodo estival, en los que los estudiantes realizarán una jornada laboral de 35 a 40 horas semanales. Éstos tendrán a su disposición un coordinador americano que les ofrecerá su ayuda y orientación durante su estancia en EE.UU.

El programa incluye la oferta de trabajo en una empresa norteamericana, reserva de alojamiento, asesoramiento en la tramitación del visado, alojamiento y manutención en la Sesión de Orientación en Estados Unidos, tarjeta descuento para llamadas internacionales, seguros de responsabilidad civil, asistencia en viaje y asistencia médica y de accidentes.

Prensa Fundación Bancaja