Bancaja presenta su Programa de Cátedras Jóvenes Emprendedores en el I Congreso Nacional de Cátedras de Empresa

Bancaja participa en el I Congreso Nacional de Cátedras de Empresa, organizado por la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, que reunirá a las principales cátedras de toda España durante los días 27 y 28 de noviembre.

Antonio Palau, gestor de Jóvenes de la Fundación Bancaja, presentará la red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores que la Entidad ha organizado en colaboración con 30 universidades de toda España, y en las que han participado más de 2.300 jóvenes. El objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios y poner a su servicio diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral a través de la creación de empresas.

En su línea de apoyo a los jóvenes, Bancaja fue pionera en la creación de una cátedra para jóvenes emprendedores en colaboración con la Universitat de Valencia en 2006.

Las Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores sirven de marco para la organización de seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales, así como para la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio de las mismas, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja mantiene convenios.

En esta misma línea, recientemente Bancaja, en colaboración con la Asociación Valenciana de Jóvenes Empresarios –AJEV-, ha presentado La Guía del Emprendedor. De la idea a la empresa”, que pretende facilitar en la mayor medida posible soluciones a muchos de los problemas iniciales que se les plantean cuando tienen una idea de negocio.

Esta guía tiene una finalidad práctica, a modo de manual para que el emprendedor pueda hacer frente a uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta: carencia de información y conocimientos en la cultura emprendedora.

Por otro lado, desde el área de Jóvenes, Bancaja sigue potenciando la formación de los emprendedores, a través de los cursos online y presenciales y la amplia oferta de becas orientadas a ayudar a completar los estudios y experiencia de los estudiantes, como las Becas Work and Travel, las Becas Internacionales Bancaja y las Becas Bancaja Leonardo ADEIT.

Prensa Fundación Bancaja