Más de 50.000 personas han visitado la exposición de Sorolla que Bancaja exhibe en Bilbao

Desde el día de su inauguración en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el 17 de octubre, la exposición Sorolla. Visión de España ya ha recibido más de 50.000 visitas. Matilde Álvarez, una joven palentina de 29 años, ha sido la visitante 50.000.

Matilde ha visitado la exposición Sorolla. Visión de España esta mañana, sobre las 10:30 horas. Matilde, que reside desde hace unos años en Marbella, ha acudido a la exposición con motivo de un desplazamiento profesional a Bilbao. Esta ingeniera, que ya se quedó con ganas de visitar la exposición cuando la muestra estuvo en Málaga hace un par de meses, ha recibido de manos de Elvira Ferarios, directora de zona de Bancaja, un catálogo de la muestra.

La exposición de Sorolla puede verse hasta el 18 de enero en horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Los lunes el museo permanece cerrado, y los miércoles la entrada es gratuita.

En poco más de un mes han visitado la muestra más de 50.000 personas con un ritmo de entrada de 600 personas aproximadamente los días laborables y 1.500 los festivos, con picos de incluso 3.500 visitantes los días de entrada gratuita al museo.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 13,8% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.

Prensa Fundación Bancaja