Bancaja prorroga tres semanas la exposición de Sorolla

La obra de Sorolla permanecerá 18 días más al acceso del público tras la decisión de Bancaja de prorrogar la exposición que desde el 1 de octubre permanece abierta en su Centro Cultural en Valencia. El acuerdo entre Bancaja y la Hispanic Society of America ha permitido ampliar hasta el 28 de enero el calendario de apertura de la muestra, integrada por 48 obras propiedad de ambas instituciones. El éxito de público y la singularidad del contenido de la exposición, con obras que tras el cierre de la muestra regresarán a la sede de la Hispanic en Nueva York, han llevado a tomar esta decisión.

La exposición Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja ha superado hasta la fecha los 282.000 visitantes. El día de mayor afluencia fue el pasado 7 de diciembre con 5.507 visitantes, cifra que marca récord desde que Bancaja iniciara el recorrido expositivo de la obra de Sorolla por España con la exposición inaugurada en noviembre de 2007 en Valencia.

Comisariada por el catedrático en Historia del Arte, Felipe Garín, el contenido de la muestra descansa sobre los fondos de la Hispanic, que aporta 34 lienzos, y de la Colección Bancaja con 14 cuadros. Estas obras de Sorolla ocupan las dos salas de exposiciones del Centro Cultural Bancaja, sumando un total de 3.550 metros cuadrados de exposición. El recorrido por estas salas pone a disposición del público obras realizadas por el artista valenciano durante el período de 36 años que transcurre entre 1883, año del que datan obras de su etapa más temprana como Retrato de una dama o Monja en oración, ambas de los fondos de Bancaja, y el año 1919, cuando Sorolla pintó Ayamonte. La vuelta de la pesca, propiedad de la Hispanic y obra que cierra la excepcional serie de Visión de España.

El horario general de apertura al público es de lunes a viernes y domingos de 9.00 a 22.00 horas con el último acceso a la exposición a las 21.00 horas. Los sábados y vísperas de festivos el horario es de 9.00 a 1.00 de la mañana con la última visita a las 00.00. Los horarios especiales de Navidad pueden consultarse en la web de la Fundación Bancaja(www.fundacionbancaja.es).

La entrada a la exposición es gratuita. Junto al acceso directo en estricto orden de llegada, el acceso a la muestra está abierto a la posibilidad de reserva a través de Internet en la web de la Fundación Bancaja. El teléfono de atención telefónica es 902 33 66 44.

Prensa Fundación Bancaja