Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja y la Universidad de Murcia entregan 38 becas para completar la formación universitaria fuera de España

Bancaja y la Universidad de Murcia han hecho entrega hoy de 38 Becas Internacionales Bancaja (BIB) a estudiantes de esta universidad, que podrán completar su formación fuera de España. La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto anual de 50.000 euros, permitirá a los 38 estudiantes seleccionados realizar estancias formativas en universidades de América Latina.

Entre los destinos elegidos por los estudiantes de la Universidad de Murcia becados por Bancaja se encuentran universidades de países como Brasil, México, Chile, Uruguay, Argentina y Ecuador. El importe de cada una de las becas asciende a 1.500 euros.

Esta es la cuarta edición de la convocatoria que Bancaja y la Universidad de Murcia realizan de las Becas Internacionales Bancaja. La colaboración entre ambas instituciones se enmarca dentro del Programa de Intercambio con América Latina (ILA). En sus cuatro convocatorias, Bancaja ha destinado 200.000 euros a ampliar las posibilidades de formación de más de 120 estudiantes de la Universidad de Murcia.

Las BIB responden a un programa desarrollado por la Obra Social de Bancaja, a través del departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja, para reforzar la movilidad internacional de los universitarios españoles. En 2009, Bancaja está presente en 50 universidades españolas con su oferta de becas para completar estudios fuera de España.

La colaboración entre Bancaja y la Universidad de Murcia, a demás de la convocatoria de las BIB, se extiende al ámbito del emprendedurismo. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores para fomentar el espíritu y la vocación empresarial, y respaldar las iniciativas emprendedoras.

Prensa Fundación Bancaja