Bancaja recibe el Premio Comunidad Valenciana a la Gestión del Deporte

Bancaja ha sido galardonada con el Premio Comunidad Valenciana a la Gestión del Deporte desde el ámbito privado. Una mención concedida por la Asociación Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, que hace entrega de estos premios para reconocer a entidades públicas y privadas, así como a profesionales de la gestión del deporte, su trayectoria y labor al servicio de la actividad deportiva. Por su naturaleza de caja de ahorros, Bancaja reinvierte parte de sus beneficios en la sociedad a través de las actividades culturales, sociales y deportivas de su Obra Social. En este último apartado, Bancaja mantiene una política de acción y patrocinio dirigida al público general y, en especial, a los jóvenes.

Entre los deportes que Bancaja apoya está el motociclismo, área en la que la Comunidad Valenciana ha sido cuna de grandes pilotos como Jorge Martínez Aspar o Ricardo Tormo. La Cuna de Campeones Bancaja se ha consolidado tras diez años apoyando a los jóvenes que dan sus primeros pasos en los circuitos.

El Campus de Baloncesto WOB Bancaja busca el fomento de los valores humanos de compañerismo, deportividad, amistad, integración y responsabilidad, a través de las enseñanzas técnicas que impone este deporte y su experiencia.

La Obra Social de Bancaja colabora también con los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. A través de estas actividades se pretende fomentar el interés por el deporte, el desarrollo de actitudes y la destreza de los jóvenes en distintas disciplinas deportivas.

Bancaja, además, ve en el deporte una posibilidad para la integración por ello organiza y colabora con una serie de actividades que tienen como excusa el deporte y como propósito final la integración social. Como por ejemplo, la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos, dirigida a los ciudadanos inmigrantes que residen en la Comunidad Valenciana. Las selecciones de varios países, compuestas por ciudadanos de cada una de estas nacionalidades, participan en un campeonato similar a los mundiales de fútbol.

Bancaja apoya también aquellas iniciativas deportivas que invitan a la sociedad en general a la práctica del deporte. La Obra Social respalda, en este sentido, la Volta a Peu y la Maratón Popular. La primera se ha convertido en una clásica de las carreras valencianas no sólo por su carácter competitivo sino por el espíritu popular y festivo que despierta. Cada año son más de 40.000 personas las que se unen en una carrera por toda la ciudad. La Maratón Popular de Valencia-Gran Premio Bancaja, es ya un referente mundial para los atletas profesionales y amateurs. La participación cada vez es mayor con grandes figuras nacionales e internacionales

Otra competición deportiva respaldada por la Obra Social de Bancaja es la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana – Gran Premio Bancaja. Es una cita marcada en rojo en todos los calendarios de los equipos ciclistas que encuentran en esta prueba una oportunidad preparar su participación en las grandes rondas internacionales. En este deporte, destaca el papel del Equipo Ciclista UPV-Bancaja, que cuenta con dos equipos de competición en las categorías Elite/Sub 23 y Ciclomaster y que en poco tiempo se han situado en el nivel más alto. El equipo basa su filosofía en la apuesta por corredores universitarios, jóvenes y de base (equipo Elite/Sub 23), así como por la continuidad con la presencia de antiguos alumnos o deportistas estrechamente relacionados con la comunidad universitaria (equipo Ciclomaster). El proyecto conjuga los objetivos puramente competitivos con la formación universitaria de una parte de sus corredores. El ciclista Toni Tauler, del equipo UPV-Bancaja, junto con Joan Llaneras, han obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Bancaja extiende su labor de promoción deportiva a los deportes autóctonos como la pilota valenciana. El Circuit Bancaixa y el Individual Bancaixa-Trofeu President de la Generalitat de Escala i Corda son dos campeonatos que reúnen a los mejores pilotaris y son seguidos en todas las poblaciones de la Comunidad Valenciana.

Prensa Fundación Bancaja