Bancaja y Adeit impulsan la formación práctica de los titulados universitarios en la Unión Europea

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (Adeit), Carlos Pascual, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes colaborarán en la formación de titulados universitarios en el extranjero. El acuerdo permite lanzar una nueva edición de las “Becas Bancaja Leonardo Adeit” que facilita a los estudiantes que han culminado su formación universitaria la posibilidad de realizar estancias formativas en empresas de la Unión Europea y dentro del programa Leonardo da Vinci.

La aportación de Bancaja a este convenio asciende a 315.000 euros. El acuerdo supone renovar la colaboración que Bancaja y la Fundación Universidad-Empresa de Valencia iniciaron en el año 2007 para impulsar la movilidad internacional de los estudiantes valencianos. La nueva convocatoria permitirá a 200 titulados de cualquier universidad española acceder a una experiencia profesional en empresas de la Unión Europea, profundizar en sus conocimientos de idiomas y la realización de un curso de habilidades y competencias, mejorando así sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Esta tercera convocatoria elevará a 600 el número de titulados universitarios que habrán completado su formación fuera de España a través de las becas Leonardo concedidas por Adeit con el apoyo de Bancaja, alcanzado la dotación global casi un millón de euros.

Impulso a la movilidad internacional

Bancaja tiene la ayuda a la formación de los estudiantes españoles como una de las prioridades de su obra social. El papel de Bancaja en el sistema universitario español es relevante a través de su línea de impulso de la movilidad internacional de los alumnos, colaborando a paliar el déficit de formación fuera de España con sus ayudas. El programa Becas Internacionales Bancaja (BIB) se desarrolló el año pasado en alianza con 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

La obra social de Bancaja incide también en el acercamiento entre la universidad y las empresas a través de las Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores, que impulsan el desarrollo del emprendedor y la creación de empresas desde las propias universidades. También ofrecen formación y fomentan la investigación de temas relacionados con el estudio del emprendedor. Son ya 40 las universidades que cuentan con Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuatro de ellas en Latinoamérica.

Prensa Fundación Bancaja