Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja y la Universidad Autónoma de Barcelona impulsan proyectos empresariales a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores

La Universitat Autònoma de Barcelona y Bancaja fomentarán el espíritu y la vocación empresarial y ofrecerán respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-Universitat Autònoma de Barcelona, que ha sido presentad hoy en Barcelona por el Vicerrector de Proyectos Estratégicos-Parc de Recerca UAB, Jordi Marquet, y José Lledó, representante del departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja.

La dirección de la Cátedra correrá a cargo de Carles Guallarte, profesor del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad.

La cátedra servirá de marco para la organización de seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales; así como para la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio de la cátedra, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja mantenga convenios.

En su línea de apoyo a los jóvenes, Bancaja fue pionera en la creación de una Cátedra para Jóvenes Emprendedores en colaboración con la Universidad de Valencia en 2006. El objetivo de la Entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. En estos momentos, Bancaja cuenta ya con un total de 28 Cátedras para Jóvenes Emprendedores, así como ayudas dirigidas a promover la creación de empleo y el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Impulso a la movilidad

Asimismo, Bancaja y la Universitat Autònoma de Barcelona incentivan a los jóvenes universitarios a través del Programa Becas Internacionales Bancaja. Bancaja ha destinado 40.000 euros en ayudas a los estudiantes de esta universidad para que continúen sus estudios en el extranjero.

El programa Becas Internacionales Bancaja nace del apoyo decidido que Bancaja brinda a los jóvenes universitarios con la intención de fomentar la movilidad internacional de los alumnos. En 2007 el programa BIB de Bancaja se llevó a cabo en 45 universidades de todo el estado con un presupuesto de 3 millones de euros y un global de 3000 estudiantes becados.

Durante 2008 Bancaja destinará a su Obra Social el mayor presupuesto de su historia. El presupuesto para 2008 llega a los 85 millones de euros lo que supone un incremento del 15% sobre el del año pasado y sitúa a la entidad financiera entre las que más fondos dedican a la Obra Social.

Prensa Fundación Bancaja