Mañana finaliza el traslado de las obras de Sorolla a Málaga

Mañana finalizará el traslado de las obras de la exposición “Sorolla. Visión de España” al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, donde podrán verse a partir del próximo 19 de julio hasta el 21 de septiembre. El último camión con las obras del pintor valenciano está previsto que llegue hacia las 13:00 horas.

Los cuadros viajan sin ser desmontados de sus bastidores en cajas específicas con el fin de garantizar la máxima seguridad de los mismos. Además, son transportados en camiones equipados con un moderno sistema de control y seguimiento a través de GPS, que permite visualizar la posición exacta de los mismos y su velocidad.

Cuando estén los 14 lienzos en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, comenzarán los trabajos de montaje de la exposición; posteriormente, las obras deberán permanecer unos días aclimatándose a las condiciones de temperatura de su nueva ubicación antes de la inauguración.

La entrada a la exposición será libre y gratuita, y podrá verse de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, con el fin de facilitar la entrada al mayor número de visitantes posible. Los lunes la exposición permanece cerrada.

Se ha puesto a disposición del público interesado un teléfono de información general de la exposición: 902 92 99 73. Esta atención telefónica estará funcionando de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. Para reservas de grupos (asociaciones y colegios) el teléfono será el mismo y en el mismo horario, y las reservas pueden hacerse desde hoy mismo.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 13,8% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.

Prensa Fundación Bancaja