Bancaja y la Universidad Católica de Valencia (UCV) conceden 87 becas para completar la formación fuera de España

Bancaja y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han resuelto la convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja (BIB) 2011 con la concesión de ayudas a 87 estudiantes de esta universidad. La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto de 52.500 euros por parte de la Obra Social de Bancaja, permitirá que los alumnos completen su curriculum académico mediante la estancia formativa en universidades fuera de España. En concreto, la colaboración entre Bancaja y la Universidad Católica de Valencia permitirá a los estudiantes completar su formación en universidades de otros países europeos durante el curso 2011/2012, dentro del Programa Erasmus.

Bancaja y la Universidad Católica de Valencia iniciaron en el año 2005 su colaboración en el marco del programa Becas Internacionales Bancaja, con el objetivo de fomentar la movilidad internacional de los estudiantes de esta universidad valenciana. Desde entonces, la Obra Social de la Entidad ha destinado más de 260.000 euros a las seis convocatorias resueltas hasta la fecha, facilitando la estancia formativa en el extranjero de 382 alumnos de esta universidad.

El programa Becas Internacionales Bancaja forma parte de la línea estratégica de apoyo a la formación de los jóvenes que desarrolla la Obra Social. Este programa ha permitido en los últimos seis años conceder 14.000 becas a estudiantes universitarios con una dotación acumulada de 13,5 millones de euros en los últimos seis años.

Toda la información sobre la convocatoria Becas Internacionales Bancaja-Universidad Católica de Valencia puede consultarse en la web de la Obra Social de Bancaja: www.fundacionbancaja.es

Prensa Fundación Bancaja