Bancaja y la Universidad de Alcalá de Henares impulsan proyectos empresariales a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores

La Universidad de Alcalá de Henares y Bancaja fomentarán el espíritu y la vocación empresarial y ofrecerán respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-Universidad Alacalá de Henares, cuya creación resulta del convenio de colaboración suscrito hoy en Alcalá por el rector, Virgilio Zapatero, y José Manuel Pérez Saavedra, Director Comercial de la Unidad de Negocio Madrid de Bancaja

Piedad Martín, coordinadora de Orientación Profesional, se hará cargo de la dirección de esta cátedra, que fomentará la realización de acciones emprendedoras y de creación de empresas.

La cátedra servirá de marco para la organización de seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales; así como para la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio de la cátedra, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja mantenga convenios.

En su línea de apoyo a los jóvenes, Bancaja fue pionera en la creación de una Cátedra para Jóvenes Emprendedores en colaboración con la Universidad de Valencia en 2006. El objetivo de la entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. En estos momentos, Bancaja cuenta ya con un total de 26 Cátedras para Jóvenes Emprendedores, así como ayudas dirigidas a promover la creación de empleo y el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores.

En el mismo acto también se han concedido las Becas Internacionales Bancaja a 31 alumnos de pregrado y posgrado de la Universidad de Alcalá. Es la segunda convocatoria que Bancaja lanza en convenio con esta universidad. El programa Becas Internacionales Bancaja nace del apoyo decidido que Bancaja brinda a los jóvenes universitarios con la intención de fomentar la movilidad internacional de los alumnos. En 2007 el programa BIB de Bancaja se llevó a cabo en 45 universidades de todo el estado con un presupuesto de 3 millones de euros y un global de 3000 estudiantes becados.

Durante 2008 Bancaja destinará a su Obra Social el mayor presupuesto de su historia. La dotación para 2008 llega a los 83 millones de euros lo que supone un incremento del 15% sobre el del año pasado y sitúa a la entidad financiera entre las que más fondos dedican a la Obra Social.

Prensa Fundación Bancaja