Bancaja y la Universidad de Alicante entregan 210 becas para completar la formación universitaria fuera de España

Bancaja y la Universidad de Alicante han hecho entrega hoy de las credenciales de Becas Internacionales Bancaja (BIB) a 210 estudiantes de esta universidad. El acto ha contado con la presencia de Ignacio Jiménez Raneda, rector de la Universidad de Alicante; Begoña San Miguel, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante; y Javier Quesada, vicepresidente de la Fundación Bancaja.

La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto de 110.500 euros por parte de la Obra Social de Bancaja, permitirá que los estudiantes completen su curriculum académico mediante la estancia formativa en universidades fuera de España. En concreto, el programa permitirá a 200 estudiantes completar su formación durante el curso académico 2011/2012 en universidades de otros países europeos, mediante el programa Erasmus, mientras que otros 10 becarios ampliarán su formación en el marco del programa Entorno no Europeo, en universidades de Estados Unidos, Canadá, China o Australia.

El programa de Becas Internacionales Bancaja en la Universidad de Alicante contempla, además, una segunda convocatoria de 35 becas para el segundo trimestre del curso académico, que se resolverán el próximo mes de diciembre.

Desde que se inició la colaboración entre estas dos instituciones, en 1997, la Obra Social de Bancaja ha destinado 1,4 millones de euros para ampliar las posibilidades de formación de 3.195 estudiantes de la Universidad de Alicante mediante las Becas Internacionales Bancaja.

En los últimos seis años, este programa de la Obra Social de Bancaja ha destinado 13,5 millones de euros a la movilidad internacional y ha beneficiado a más de 14.000 estudiantes de distintas universidades españolas.

La colaboración entre Bancaja y la Universidad de Alicante, a demás de la convocatoria de las BIB, se extiende al ámbito del emprendimiento. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito es fomentar el espíritu y la vocación empresarial, y respaldar las iniciativas de estos universitarios.

Prensa Fundación Bancaja