Bancaja y la Universidad Miguel Hernández de Elche promueven la reflexión sobre el periodismo deportivo

Bancaja y la Universidad Miguel Hernández de Elche han presentado esta mañana las Jornadas de Periodismo y Deporte Olímpico: Mirando a Pekín 2008 que tendrán lugar los días 16 y 17 de abril en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, organizadas por el área de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y coordinadas por el profesor José Luis González.

Estas Jornadas permitirán ayudar a los participantes a profundizar en el periodismo deportivo, a través del amplio programa de actividades que contará con la participación de grandes técnicos y deportistas nacionales e internacionales, y también locales, como Mico Margets, capitán del equipo femenino nacional de tenis, Daniel Plaza, el periodista Sergio Sauca, los seleccionadores nacionales de fútbol Iñaki Sáez y Ginés Meléndez que estará acompañados del ex futbolista y ahora director de Deportes de la Generalitat Valenciana, Fernando Gómez Colomer. Además, Javier Tola, director de Deportes de TVE, explicará el complejo proceso organizativo de los Juegos Olímpicos en TVE, y Pepu Hernández, el seleccionador nacional de baloncesto, abordará el reto olímpico para la generación de oro del baloncesto español.

Coincidiendo con la inauguración de las jornadas que se celebrará el próximo miércoles, 16 de abril, se abrirá una exposición fotográfica sobre los Juegos Olímpicos de Pekín que ha sido cedida por la Oficina Cultural de la Embajada China en España.

El deporte olímpico femenino y los Juegos Paralímpicos centrarán el segundo día de las jornadas y contaran con la presencia de la campeona olímpica, mundial y europea de judo, Isabel Fernández que hará un hueco en su preparación de los JJ OO para estar en la UMH; también participará la periodista Carme García Rigau. Las jornadas se cerrarán con una conferencia sobre la candidatura de Madrid 2016, a cargo de Ramiro Lahera, director de Marketing y Promoción de dicha candidatura.

Prensa Fundación Bancaja