Bankia destina 500.000 euros a programas de acción social de Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, han firmado esta mañana en la sede del banco en Valencia un acuerdo de colaboración que renueva el trabajo conjunto de ambas entidades en materia de acción social en la Comunidad Valenciana. Mediante este convenio, Bankia destinará 500.000 euros para promover los proyectos de acción social en la Comunidad Valenciana que Fundación Bancaja desarrolle durante 2017.

Estos proyectos tendrán como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

En concreto, la aportación se destinará a la organización de dos convocatorias anuales de ayudas para asociaciones de la Comunidad Valenciana: la ‘Convocatoria Coopera ONG’, dirigida a proyectos desarrollados en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; y la ‘Convocatoria CAPACES’, destinada al fomento de la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha subrayado “el compromiso de la entidad con los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y con las asociaciones que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan y que precisan de una atención especial”.

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, por su parte, ha agradecido a Bankia su compromiso y ha destacado durante el encuentro la importancia de unir esfuerzos y colaborar de manera conjunta en este campo. “En Fundación Bancaja sabemos que el apoyo a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables es esencial para avanzar hacia una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades, y el apoyo de entidades como Bankia es un estímulo y una garantía más para contribuir a ese cambio y ayudar a quienes ayudan”, ha puesto en valor Rafael Alcón.

Este acuerdo consolida la colaboración entre Bankia y Fundación Bancaja que, desde 2015, ha permitido apoyar los proyectos desarrollados por más de 135 entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana y llegar a más de 160.000 beneficiarios directos.

Firma colaboración Bankia-Fundación Bancaja

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad. Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Fundación Bancaja

Fundación Bancaja desarrolla, además de la ‘Convocatoria Coopera ONG’ y la ‘Convocatoria CAPACES’, actividades de acción social que acercan la cultura a colectivos vulnerables como son los talleres de arte para personas mayores, con discapacidad y en riesgo de exclusión social o las exposiciones protagonizadas por estos colectivos dentro de una línea de sensibilización social.

Prensa Fundación Bancaja