Fundación Bancaja lanza un ciclo de talleres infantiles durante 2017 en los que se combinará la escritura creativa, la ilustración y el teatro

Fundación Bancaja organiza un ciclo de talleres infantiles que tendrá lugar de febrero a julio en el Centro Cultural Bancaja y que tiene como objetivo estimular la imaginación y capacidad creativa de los más pequeños. Impartidos por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y por el ilustrador y diseñador Kolo, los talleres se centran en tres disciplinas: la escritura, la ilustración y el teatro. Las actividades, que se desarrollarán todos los sábados de 11 a 13h, son gratuitas y están dirigidas a niños y niñas de 8 a 11 años.

En los talleres de escritura creativa se enseñarán técnicas para la creación y se estimulará la afición por la lectura. Además, el profesor encauzará la imaginación de los participantes para desarrollar una historia propia desde el comienzo, de manera que al final cada alumno habrá creado su propio cuento. En los talleres de ilustración se combinarán estas técnicas de escritura con las del dibujo, la pintura y el collage. El resultado del taller es un cuento ilustrado por cada alumno.

Los talleres de teatro serán de dos sesiones y, durante su realización, los alumnos se familiarizarán con las herramientas teóricas para crear una pieza teatral: la estructura, el libreto, los personajes, etc. Además, los participantes trabajarán en la escenografía, practicando también el diseño y la pintura. Al finalizar el taller, se representará en grupo la obra de teatro creada.

Vicente Marco (Valencia, 1966), escritor y profesor de talleres de escritura creativa, se inició en el arte de las letras a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011), El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) y Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015), del libro de cuentos Los que llegan por la noche, y del ensayo Manual de escritura creativa y premios literarios.

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles junto al escritor valenciano Vicente Marco, en cartelería para teatro tanto en Valencia como en Madrid y en el diseño corporativo para empresas.

Para información sobre este taller se puede contactar en el teléfono 960 645 840. La reserva de plazas de realiza en el correo electrónico taller@fundacionbancaja.es.

FLYER digital

Prensa Fundación Bancaja