Cerrar este cuadro de búsqueda.

CaixaBank y Fundación Bancaja conceden ayudas por 150.000 euros a 15 proyectos de integración de personas con diversidad funcional en la Comunitat Valenciana

• Los programas seleccionados centran su acción en la integración laboral y la inclusión social de este colectivo en la Comunitat Valenciana.
  • La convocatoria, a la que se han presentado 54 asociaciones, permite apoyar proyectos en las tres provincias, en el marco del convenio de colaboración existente entre CaixaBank y Fundación Bancaja en materia de acción social.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar mañana 3 de diciembre, CaixaBank y Fundación Bancaja han resuelto la ‘9ª Convocatoria Capaces’ con la concesión de 150.000 euros a 15 proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

La convocatoria, dotada económicamente por la entidad financiera y a la que se han presentado este año 54 asociaciones, permite apoyar iniciativas orientadas a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El 53% de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de inclusión social, mientras que los proyectos centrados en la integración laboral suponen un 47% del total. El programa permite colaborar con diez asociaciones en la provincia de Valencia, cuatro en Alicante y una en Castellón.

En la tipología de proyectos de inclusión social se han apoyado ocho programas a los que se ha concedido un total de 80.000 euros. Las iniciativas apoyadas de inclusión social son:

En el campo de la integración laboral se han apoyado siete iniciativas por un importe total de 70.000 euros. Los programas que han recibido el apoyo de la convocatoria son:

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Sobre la acción social de la Fundación Bancaja

Fundación Bancaja desarrolla, además de la convocatoria ‘Capaces’, otros programas de ayudas que tienen por objetivo mejorar el entorno y la sociedad de la Comunidad Valenciana, como la ‘Convocatoria Coopera ONG’, también en colaboración con CaixaBank, que respalda proyectos de inclusión social; y la convocatoria medioambiental para respaldar iniciativas de mejora del patrimonio natural en la Comunitat Valenciana.

Además, la entidad lleva a cabo actividades que acercan la cultura a colectivos vulnerables mediante la programación de talleres didácticos para escolares de distintas etapas, personas en riesgo de exclusión, personas con diversidad funcional y personas mayores. Asimismo, trabaja en la inclusión social de la infancia a través de la escuela de verano ‘Aula de artes’. Junto a esto, promueve y desarrolla acciones de sensibilización que favorecen la asistencia social, la sensibilización, la inserción laboral, el debate, la reflexión social, el impulso de la investigación médica, la prevención de adicciones y la defensa del entorno. Entre dichas acciones se encuentra la Semana D-Capacidad, que se celebra todos los años en torno al Día Internacional de las Persona con Discapacidad.

Prensa Fundación Bancaja