Fundación Bancaja cierra el ciclo musical Ad Libitum con la actuación de Carpe Diem Brass Quintet en Caudiel

El quinteto ofrecerá el sábado 4 de junio un concierto de viento metal con piezas de Bach, Haendel, Cabanilles y Jean-François Victor Bellon.

Fundación Bancaja Segorbe cierra mañana sábado 4 de junio en Caudiel el ciclo de conciertos Ad Libitum, que puso en marcha el pasado 13 de mayo con conciertos en emblemáticos espacios al aire libre en poblaciones del Alto Palancia.

El recital de cierre del ciclo será un concierto de viento metal ofrecido por Carpe Diem Brass Quintet en la plaza Josefa Ventura de Caudiel a las 18 horas con un repertorio que incluye piezas de Juan Bautista Cabanilles, Bach, Haendel y Jean-François Victor Bellon. El quinteto está integrado por Enrique Carot (trompeta), Manuel Arnedo (trompeta), Pablo Carot (trompa), Adrián Cleries (trombón) y Luis Lorente (tuba).

Carpe Diem Brass Quintet nace de la orquesta homónima Carpe Diem St. Petersburg Chamber Orchestra, de la cual los miembros de la formación camerística forman parte. Fruto del trabajo de la sección de los metales en esta orquesta, los cinco integrantes del grupo sienten la necesidad de seguir tocando juntos para desarrollar la técnica específica inherente a la familia de viento metal en las orquestas sinfónicas, trabajando conjunta- mente de este modo desde 2017.

Sus componentes han colaborado con orquestas y bandas profesionales, tanto nacionales como internacionales, y coinciden en la necesidad de conseguir una sección de metales homogénea buscando una sonoridad común. El quinteto formado por instrumentos de viento metal es una formación estándar en la música de cámara hoy en día, para la cual se componen numerosas obras originales. Además, dada su versatilidad, pueden interpretar música de cualquier estilo y época. Desde las trompetas hasta la tuba se cubre una gran extensión de registro melódico y los diferentes timbres de cada instrumento aportan color a la agrupación.

Prensa Fundación Bancaja