Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 40.000 personas han visitado las exposiciones de la Fundación Bancaja desde su reapertura en junio

En los cuatro meses transcurridos desde la reapertura, la oferta expositiva ha incluido las muestras Sorolla. Cazando impresiones, Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad, Paraísos. Colección Carmen Thyssen, y la exposición antológica de Antonio López

La visita a las exposiciones se realiza adaptada a las medidas sanitarias de prevención del Covid-19 como la limitación de aforos, el uso obligatorio de mascarillas y la creación de circuitos seguros de tránsito, entre otras

Un total de 40.127 personas han visitado las exposiciones de la Fundación Bancaja desde la reapertura de su sede en València el pasado 5 de junio, que había cerrado sus puertas en el mes de marzo atendiendo a las disposiciones sanitarias para contención de la pandemia del Covid-19.

El público ha regresado de forma intensa y segura a las salas de exposiciones de la Fundación Bancaja respetando las nuevas pautas de visita a las muestras que se implantaron para la reapertura y adaptadas a las medidas preventivas del Covid-19. Entre dichas medidas se encuentran, la limitación de los aforos de las salas al 50% de su capacidad, la creación de circuitos seguros en el recorrido de las exposiciones y el tránsito por el centro, el uso obligatorio de mascarillas, la disposición de geles hidroalcohólicos y la toma de temperatura en el acceso al centro.

Los visitantes han acudido a la Fundación Bancaja para disfrutar de exposiciones presentes en la programación en estos cuatro meses. La oferta ha incluido desde el momento de la reapertura dos muestras en torno a Joaquín Sorolla: Sorolla. Cazando impresiones, clausurada el pasado 12 de octubre y centrada en la producción en pequeño formato del pintor valenciano, y Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad, que estará abierta al público hasta el 10 de enero de 2021. También formó parte de la oferta expositiva en la reapertura la muestra Paraísos. Impresionismo europeo y americano con una selección de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que se pudo visitar hasta el 30 de agosto.

Desde el pasado 24 de septiembre, se ha incorporado a la propuesta de exposiciones la muestra antológica de Antonio López, un recorrido por la pintura, el dibujo y la escultura del artista desde los años 50 hasta la actualidad, que incluye una sección dedicada a la pintora figurativa María Moreno, su mujer, siendo la primera ocasión en la que exponen juntos ambos artistas, al margen de exposiciones colectivas junto a otros creadores.

Prensa Fundación Bancaja