Convocatoria

10ª Convocatoria Capaces. Ayudas para la inclusión de las personas con dicapacidad

Resolución

CaixaBank y Fundación Bancaja han resuelto la ‘10ª Convocatoria Capaces’ con la concesión de 150.000 euros a 15 proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.

La convocatoria, dotada económicamente por la entidad financiera y a la que se han presentado este año 67 asociaciones, impulsa a entidades que trabajan en cualquier ámbito de la discapacidad (física, intelectual-cognitiva, sensorial, psíquica, enfermedad mental y pluridiscapacidad) con iniciativas alineadas con la Agenda 2023 para el Desarrollo Sostenible.

La ‘10ª Convocatoria Capaces’ permite apoyar proyectos orientados a promover la formación para la mejora de la empleabilidad, el apoyo a procesos de inserción laboral y autoempleo, el acompañamiento a las personas en los procesos de inserción en empresas y Centros Especiales de Empleo, la promoción de la autonomía personal, la inclusión en la comunidad y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El 67% de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de inclusión social, mientras que los proyectos centrados en la integración laboral suponen un 33% del total. El programa permite colaborar con diez asociaciones en la provincia de Valencia, cuatro en Alicante y una en Castellón.

Las iniciativas apoyadas este año son:

Fotos

Vídeos