21ª Coopera ONG. Ayudas a proyectos de inclusión social

Resolución

CaixaBank y Fundación Bancaja apoyarán los proyectos de 20 entidades sociales de la Comunitat Valenciana que han presentado sus iniciativas a la vigésimoprimera edición de la  convocatoria social ‘Coopera ONG’, dotada con un total de 250.000 euros aportados por CaixaBank.

Los proyectos respaldados tienen como objetivo común promover la integración social plena de personas en riesgo de exclusión en la Comunitat Valenciana y se dirigen a personas desempleadas de larga duración; familias sin recursos e infancia; personas mayores en situación de vulnerabilidad; personas sin hogar; personas inmigrantes, refugiadas y minorías étnicas; personas con adicciones; población reclusa y exreclusa; y mujeres víctimas de violencia de género.

A su vez, las diferentes iniciativas se orientan a la atención a las necesidades básicas (vivienda, alimentación, salud y brecha digital); inserción socio laboral (capacitación, orientación e intermediación); inclusión social (prevención, rehabilitación y reinserción social); apoyo psicosocial (prevención, atención y asesoramiento); voluntariado y dinamización comunitaria (espacios de convivencia y participación, reducción del aislamiento y la soledad).

A la edición de este año se han presentado 90 iniciativas del tejido asociativo de la Comunitat Valenciana. Está previsto que la ejecución de los proyectos beneficie directa e indirectamente a un total de 15.446 personas del territorio.

Las entidades beneficiarias de este año son las siguientes:

ENTIDAD PROYECTO
AFAD-Asociación de Atención a las Adicciones y/o la Exclusión Social Inserción sociocomunitaria y laboral para personas en situación de riesgo y/o exclusión social.
APRALAD-Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente Reinserción psicosocial de drogodependientes en régimen ambulatorio.
APROVAT-Fundación Aprovat de la Comunitat Valenciana Sexo, drogas y No Rock&Roll.
Asociación Columbares Atención de urgencia a personas y familias en situación de vulnerabilidad social en Orihuela.
Asociación Villa Teresita Centro social de acogida y atención integral a personas en situación de exclusión social.
Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana 'Como en Casa': servicio de comedor, ropero y aseo para personas drogodependientes o en situación de extrema marginación y exclusión social.
Cruz Roja Española Comunidad Valenciana Apoyo + 45.
Fundación Acción Contra el Hambre 'Vives Emplea': itinerarios de equipos de inclusión.
Fundación Adsis 'Hedra': apoyo psicosocial a personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social por privación de libertad o problemática adictiva.
Fundación Amigos de los Mayores Una sociedad más justa e igualitaria mediante el acompañamiento emocional de personas mayores en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en la Comunidad de Valencia.
Fundación Itaka-Escolapios Proyecto Llum. Prevención de conductas antisociales en la infancia y adolescencia.
Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante Programa ambulatorio de tratamiento y reinserción para personas con problemas de adicción y sus familias.
Fundación Odontología Solidaria Atención bucodental para la inclusión social en la Comunidad Valenciana.
Fundación Secretariado Gitano Programa 'Empleo Acceder'.
Iniciatives Solidàries Programa de itinerarios integrales de inserción sociolaboral.
Médicos del Mundo Espacio seguro de apoyo psicosocial para mujeres sin hogar.
Obra Social Sta. Luisa de Marillac - Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl Surco. Centro de inserción sociolaboral, formación y rehabilitación personal.
PROCLADE-Fundación Promoción Claretiana para el Desarrollo Espacio de cuidados y grupos positivos. Fase II.
RAIS-Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral Personalizando el empleo: solución a la erradicación del sinhogarismo.
Sant Joan de Déu Serveis Socials València Mitigación de la soledad no deseada en mayores y participación de personas en situación de sinhogarismo.

Fotos

Vídeos