42 Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto

Resolución

Javier Arcenillas, Rubén Llopis y Cristina Antón, ganadores del 42 Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto

El jurado de la 42 edición del Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto, convocado por la Fundación Bancaja en Sagunto, ha fallado los premios de esta nueva convocatoria con la concesión del primer premio, dotado con 900 euros, a Javier Arcenillas, por la colección Guate. El segundo premio, de 450 euros, ha recaído en Rubén Llopis, por la serie No se vende, se abandona, mientras que el tercer premio, de 300 euros, se ha concedido a la colección Blue Almost Green, presentada por Cristina Antón.

El jurado ha concedido también dos premios sociales, categoría destinada a los miembros de la agrupación fotográfica ARSE de Sagunto. El primero de ellos, dotado con 360 euros, ha recaído en Juanjo Gallego y el segundo, de 240 euros, ha sido para la fotografía realizada por Mercedes Martínez.

A esta edición del certamen fotográfico se han presentado 60 colecciones de 42 autores procedentes de todo el territorio nacional. En cuanto al premio social se han presentado 36 fotografías de 18 autores.

Las obras premiadas, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, formarán parte de la exposición que la Fundación Bancaja inaugurará en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto el próximo 4 de noviembre y que permanecerá abierta al público hasta el día 26 del mismo mes. La exposición itinerará con posterioridad a la Casa Lluis Guarner, en Benifairó de les Valls, donde se podrá visitar del 13 al 27 de febrero de 2022.

El jurado del XLII Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto ha estado presidido por Alfonso Vicente Muñoz, presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja, e integrado por Pablo Chacón Sanchis, Urbano Suárez, Jacobo Paya Sebastiá y Manuel Civera Gómez.

Fotos