5ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia CAPACES

Resolución
Fundación Bancaja y Bankia apoyan diez proyectos de inserción de personas con diversidad funcional
Fundación Bancaja y Bankia han resuelto la quinta ‘Convocatoria Capaces’ con la concesión de 100.000 euros a un total de diez asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de integración laboral y de inclusión social de personas con diversidad funcional. Los proyectos están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar. La dotación de la convocatoria, aportada por Bankia, deriva del acuerdo establecido en materia de acción social con Fundación Bancaja, así como una parte de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. El 40 % de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de integración laboral, mientras que los proyectos centrados en la inclusión social suponen un 60 % del total. El programa permite colaborar con cuatro asociaciones en la provincia de Valencia, cuatro en Alicante y otras dos en Castellón.
ENTIDAD PROYECTO
Asociación Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana (ACOVA) Abriendo Puertas
ADIS-Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Alicante Huertos inclusivos. Formación para el empleo
Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (PIFE) DE Valencia Curso de formación de conserje/ordenanza