7ª Convocatoria Fundación Bancaja Bankia CAPACES

Resolución

Bankia y la Fundación Bancaja han resuelto la séptima ‘Convocatoria Capaces’ con la concesión de 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de integración laboral y de inclusión social para personas con diversidad funcional. La dotación de la convocatoria es aportada por Bankia dentro del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja. Los proyectos apoyados están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar. Este año, los proyectos se han adaptado en muchos casos a nuevas necesidades ocasionadas por los problemas que ha generado la actual pandemia sanitaria de la Covid19, que ha despertado la urgencia de potenciar aspectos como las nuevas tecnologías en uno de los colectivos más afectados por la situación de emergencia sanitaria. El 47% de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de integración laboral, mientras que los proyectos centrados en la inclusión social suponen un 53% del total. El programa permite colaborar con diez asociaciones en la provincia de Valencia, dos en Alicante y otras tres en Castellón. En la tipología de proyectos de integración laboral se han apoyado siete programas a los que se ha concedido un total de 70.000 euros. Las iniciativas apoyadas de integración laboral son:

En el campo de la inclusión social se han apoyado ocho iniciativas por un importe total de 80.000 euros. Los programas que han recibido el apoyo de la convocatoria son:

Desde su puesta en marcha, este programa de ayudas de Bankia y Fundación Bancaja ha permitido apoyar 89 proyectos de asociaciones de la Comunidad Valenciana: 46 de Valencia, 27 de Alicante y 16 de Castellón.

Vídeos