Ayudas para la integración de las personas con discapacidad

Agotado plazo

CaixaBank y Fundación Bancaja han lanzado la ‘8ª Convocatoria Capaces’ con el objetivo de apoyar con 150.000 euros proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

La convocatoria está abierta hasta el 11 de noviembre y a ella podrán presentarse entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, cuyos proyectos estén orientados a la integración laboral o a la inclusión social del colectivo.

Las solicitudes podrán realizarse de forma online en el enlace disponible en esta página y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica de 10.000 euros, se conozcan a finales del próximo mes de diciembre.

Las iniciativas presentadas en la tipología de integración laboral deberán promover la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo. Por su parte, en la tipología de inclusión social, el objetivo es favorecer la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El programa de ayudas se dirige a entidades que trabajen en cualquier ámbito de la discapacidad (física, intelectual-cognitiva, sensorial, psíquica, enfermedad mental y pluridiscapacidad).

En sus siete ediciones anteriores, esta convocatoria ha permitido destinar 900.000 euros a apoyar 89 proyectos de asociaciones de la Comunitat Valenciana: 46 de Valencia, 27 de Alicante y 16 de Castellón.