Ayudas para la integración de las personas con discapacidad

Resolución

CaixaBank y Fundación Bancaja han resuelto la ‘8ª Convocatoria CAPACES’, dotada con 150.000 euros, con la selección de 15 proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar el desarrollo personal de las personas con diversidad funcional.

El objetivo del programa de ayudas CAPACES, al que se han presentado 64 proyectos, es promover la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Las iniciativas presentadas y apoyadas en la tipología de integración laboral promueven la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo. Por su parte, en la tipología de inclusión social, el objetivo es favorecer la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El programa de ayudas se dirige a entidades que trabajan en todos los ámbitos de la discapacidad (física, intelectual-cognitiva, sensorial, psíquica, enfermedad mental y pluridiscapacidad).

En sus ocho ediciones, esta convocatoria ha permitido destinar 1.050.000 euros a apoyar 104 proyectos de asociaciones de la Comunitat Valenciana.

Las iniciativas apoyadas por esta convocatoria han sido:

Vídeos