Ayudas para la integración de las personas con diversidad funcional

Resolución

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar mañana 3 de diciembre, CaixaBank y Fundación Bancaja han resuelto la ‘9ª Convocatoria Capaces’ con la concesión de 150.000 euros a 15 proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

La convocatoria, dotada económicamente por la entidad financiera y a la que se han presentado este año 54 asociaciones, permite apoyar iniciativas orientadas a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El 53% de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de inclusión social, mientras que los proyectos centrados en la integración laboral suponen un 47% del total. El programa permite colaborar con diez asociaciones en la provincia de Valencia, cuatro en Alicante y una en Castellón.

Las iniciativas apoyadas este año son:

Fotos

Vídeos