Becas de Movilidad y Ayudas a la Investigación Segorbe 2020

Resolución

Fundación Bancaja, a través de su Comisión Delegada de Segorbe, ha hecho hoy entrega de las Becas de Movilidad 2020 y de la Ayuda a la Investigación 2020, que han permitido conceder becas a cuatro personas de la comarca con el objetivo de impulsar la formación y contribuir al desarrollo económico de su zona de actuación.

En concreto, el programa de movilidad ha permitido la concesión de tres becas de 2.000 euros cada una a los estudiantes Clara Luna Marco, para realizar el Máster en Investigación Médica en la U. Uppsala (Suecia); Carlos Poló Barceló, para realizar el Máster Ciencia de Gestión de Empresas en la Univ. Nijmegen (Paises Bajos); y Adriana Silvestre Llora, que realizará el  Máster de Química Orgánica en la Universidad de Granada.

Por otra parte, el programa de ayuda a la investigación ha permitido conceder una beca de 3.000 euros a Adrián Sánchez Pinar, por su proyecto de investigación Los municipios de la Comarcal del Alto Palancia en la primera mitad del siglo XX Desarrollo de los partidos políticos y transformaciones económicas y sociales.

El jurado de esta edición del programa, que cumple ya 30 años de historia, ha estado compuesto por miembros de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Segorbe junto a los expertos Vicente Gómez Benito, profesor de historia y geografía en el IES Alto Palancia, catedrático de Geografía e Historia y doctor en Historia Contemporánea; y  Vicente Palomar Macián, profesor de historia en el IES Alto Palancia, director del Museo de Segorbe y arqueólogo municipal del mismo municipio.