I Convocatoria Medioambiental

Resolución
Bankia y Fundación Bancaja conceden ayudas por 100.000 euros a 11 proyectos medioambientales de la Comunidad Valenciana
Bankia y Fundación Bancaja han resuelto la primera edición de su convocatoria medioambiental con la concesión de 100.000 euros a 11 proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana.

La ‘I Convocatoria Medioambiental’, dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana y con una antigüedad mínima de tres años, permite así apoyar iniciativas encaminadas a la protección de la biodiversidad y la innovación ambiental.

La mayoría de los proyectos apoyados se centran en el ámbito de la biodiversidad y están desarrollados por las asociaciones Sociedad Española de Ornitología, Fundación Limne, Asociación Amica, Fundación Global Nature, Xaloc-Asociación para el Estudio y Conservación del Entorno, Fundación de la Comunitat Valenciana Victoria Laporta Carbonell, Acció Ecologista Agro, Cáritas Interparroquial de Gandía y la Asociacion de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, la Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES). Las iniciativas de estas asociaciones se dirigen al fomento de la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce).

En el terreno de la innovación ambiental se ha prestado soporte a una iniciativa de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana (AMUFOR) para el desarrollo de una guía de compra pública de innovación para entidades locales con criterios de responsabilidad social en el sector de la bioeconomía, y también a un proyecto de la Fundación de la Comunidad Valenciana por una Economía Baja en Carbón.

La convocatoria permite impulsar cinco proyectos en la provincia de València; uno, en Castellón; uno, en Alicante; y cuatro en todo el ámbito autonómico de la Comunidad Valenciana.

Esta colaboración en materia medioambiental se suma a la que Bankia y Fundación Bancaja desarrollan anualmente en materia de acción social con las convocatorias de ayudas a asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de exclusión social, cooperación internacional y discapacidad.

Las entidades seleccionadas en esta primera edición han sido:

ENTIDADTÍTULO PROYECTOÁMBITO PROYECTO
Sociedad Española de Ornitología (SEO/ BirfLife)Renaturalizando playas para el chorlitejo patinegroValència
Fundación LIMNEConservación de galápagos autóctonosC.Valenciana
Asociación AMICADescubriendo capacidades en la conservación de la biodiversidadValència
Fundación de la C.Valenciana por una Economía Baja en CarbónLowcarbon FeedC.Valenciana
Fundación Global NatureConservación del galápago europeo en el Parque Natural del Prat de Cabanes-TorreblancaCastellón
Cáritas Interparroquial de GandíaVivero Forestal “Creando Futuro”València
Fundación de la C. Valenciana Victoria Laporta CarbonellReproducción de la planta autóctona y plantaciones de monte frutal en campos de cultivo abandonados para el fomento de la biodiversidad en la Finca Buixcarró (P.Nat, Sierrra de Mariola)C.Valenciana
Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES)Rio Túria, más vivo que nuncaValència
Asociación de Municipios Forestales de la C.V (AMUFOR)Guía de compra pública de innovación para entidades locales con criterios de responsabilidad social en el sector de la bioeconomíaC.Valenciana
XALOC- Asociación para el Estudio y Conservación del EntornoRegeneración de las dunas del entorno del parador de El Saler. Eliminación de especies invasorasValència