II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

Del 01/09/2020 al 21/09/2020

Bankia y la Fundación Bancaja han abierto el plazo de la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 150.000 euros, 50.000 euros más que en la primera edición, proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que está abierta desde el 1 hasta el 21 de septiembre, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Las solicitudes se presentan de forma online a través del formulario disponible en la siquiente página Bankia En Acción

Los proyectos, que podrán ser financiados con una cuantía máxima de 20.000 euros cada uno, serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.