Convocatoria

IV Convocatoria Medioambiental Fundación Bancaja – CaixaBank

Estado
Inscripción
Fecha
Del 08/09/2022 al 30/09/2022

La Fundación Bancaja y CaixaBank han abierto el plazo de la IV Convocatoria Medioambiental para apoyar proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural en la Comunidad Valenciana a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural.

Las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la protección del medioambiente podrán presentar a esta convocatoria sus iniciativas en el territorio de la Comunidad Valenciana entre el 8 y el 30 de septiembre.

La convocatoria, que cuenta con una dotación total de 150.000 euros, va dirigida a respaldar proyectos en cuatro ámbitos:

Biodiversidad. Proyectos que fomenten la conservación, restauración y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular, proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.

Innovación ambiental. Proyectos que propongan soluciones tecnológicas innovadoras en procesos y productos (bienes y servicios) para reducir o evitar la emisión de gases de efecto invernadero y la huella ecológica.

Economía circular. Proyectos que ayuden a reducir y reciclar materiales y residuos, con mención especial a los plásticos.

Reto demográfico vinculado al impacto ambiental. Proyectos que impliquen luchar contra la despoblación, promover el desarrollo rural y que, a su vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.

Las bases de la convocatoria se pueden descargar en esta misma página web, así como acceder al formulario de inscripción.

Documentos