XXVIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

Resolución

El jurado del XXVIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe ha fallado los premios de la convocatoria con la concesión del premio en la sección de temática libre, dotado con 800 euros, a Xavier Ferrer Chust por su obra Minero.

En la sección dedicada a las obras que tienen por tema aspectos de la comarca del Alto Palancia o del Alto Mijares, el galardón, dotado con 600 euros, se ha concedido a Juan Miguel Corchado Badía por la obra Oración.

A esta edición del certamen fotográfico de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe se han presentado un total de 172 fotografías, de las que 116 son de temática libre y las restantes 56, de temática comarcal.

La convocatoria, abierta a fotógrafos aficionados y profesionales residentes en España, ha permitido reunir imágenes de autores procedentes tanto de localidades de la Comunidad Valenciana como del resto de España.

Las obras premiadas, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, formarán parte de la exposición que se inaugurará en la Casa Garcerán de Segorbe el 2 de noviembre y que permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero de 2023.

El jurado del XXVIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, presidido por el presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente Martínez Molés, ha estado integrado por los profesionales y expertos en fotografía Toni Ortega Ivars, Pablo José Daniel Martorell y Sergio Serrano Rovira; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Maria Luisa López; y Laura Tortajada Torres, en calidad de secretaria.