XXIII Premio Fundación Bancaja de Narrativa Juvenil

Resolución

Vicent Dasí gana el XXIII Premio Fundación Bancaja de Narrativa Juvenil

La XXIII edición del Premio Fundación Bancaja de Narrativa Juvenil, dotado con 16.000 euros y enmarcado en els Premis Literaris Ciutat d’Alzira 2018, ha resuelto su convocatoria de este año con la concesión del galardón a Vicent Dasí, por la obra Unidad de Medicina Estrambótica.

El jurado, formado por Ramón Ferrer, Gonçal López-Pampló, Alicia Martín, Fina Masgrau y Leandro Sacristán, ha destacado que la obra «apuesta por abrir nuevos horizontes en la literatura juvenil del momento y escapa a las convenciones del género, tanto en la forma como en los diálogos y en la construcción de personajes».

Unidad de Medicina Estrambótica narra la historia de un grupo de jóvenes que, durante una noche de tormenta, se transforman involuntariamente en monstruos del cine clásico de terror. Doc Doggie, el protagonista del relato, investigará este caso sin saber que su pasado está estrechamente relacionado con este misterioso acontecimiento. La obra, además, incluye numerosos homenajes a películas que forman parte de la cultura popular ̶ como Taxi Driver, Star Wars o Cazafantasmas ̶  y a filmes clásicos del género de terror.

Vicent Dasí (Valencia, 1972) ha escrito varios títulos para el público más joven. En Bromera ha publicado con éxito El mejor de los 22, para lectores a partir de 12 años, y Loly Ferrer y el enigma Gulliver, novela con la que consolidó su nombre como escritor juvenil de gran proyección.

Fotos