XXV Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil

XXV Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil

Del 31/07/2020 al 07/09/2020

Fundación Bancaja colabora, un año más, con los Premis Literaris Ciutat d’Alzira y una nueva edición del Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil, que este año celebra su vigesimoquinta edición.

En esta nueva edición, los candidatos podrán presentar sus trabajos hasta el 7 de septiembre y lo podrán hacer en formato electrónico.

Pueden optar a este galardón, dotado con 5.000 euros, las novelas o relatos de narraciones en valenciano, o cualquier otra variedad de la lengua, destinadas a un público lector de entre 14 y 17 años. Los originales deben tener una extensión mínima de 80 páginas y una máxima de 120.

El veredicto del jurado, que conformarán Rosa M. Colom, Ramon Ferrer, Gonçal López-Pampló, Alícia Martí y Fina Masgrau, se hará público el 6 de noviembre de 2020. El texto galardonado será publicado por Edicions Bromera en una de sus colecciones juveniles.

En la anterior edición de 2019, el premio recayó sobre Rosa Maria Colom por la obra Coppelius. El jurado coincidió en que «Coppelius es una novela inusual y sorprendente, que combina un ritmo narrativo pausado con una intriga llena de homenajes literarios, giros de guión y temas valientes, poco habituales en la literatura juvenil».