XXVI Concurso Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

Resolución

El jurado del XXVI Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe ha fallado los premios de esta nueva convocatoria con la concesión del premio en la sección de temática libre, dotado con 750 euros, a  Diego Pedra Benzal por su obra Segunda Línea de mar. En la sección dedicada a las obras que tienen por tema aspectos de la comarca del Alto Palancia o del Alto Mijares, el galardón, dotado con 600 euros, se ha concedido a  Ángel Herranz Rodrígo por la obra Benito.

A esta edición del certamen fotográfico de Fundación Bancaja en Segorbe se han presentado un total de 154 fotografías de 59 autores, de las que 56 ha sido de temática comarcal y otras 98 de temática libre. La participación ha permitido contar con trabajos procedentes de diferentes provincias españolas: Valencia, Castellón, Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Badajoz, Sevilla, Málaga, Girona y Vizcaya.

Las obras premiadas, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, formarán parte de la exposición que la Fundación Bancaja inaugurará en la Casa Garcerán de Segorbe el 14 de octubre y que permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 2022.

El jurado del XXVI Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, presidido por el presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente Martínez Molés, ha estado integrado también por Arturo de las Lirás, Julían Barón, Mar Biosca, Mª Luisa López Doménech concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, y la secretaria de la Comisión Delegada de Segorbe, Laura Tortajada Torres.