XXVI Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil

Del 17/05/2021 al 23/07/2021

Fundación Bancaja colabora, un año más, con los Premis Literaris Ciutat d’Alzira y una nueva edición del Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil, que este año celebra su vigesimosexta edición.

En esta nueva edición, los candidatos podrán presentar sus trabajos hasta el 23 de julio y lo podrán hacer en formato electrónico.

Pueden optar a este galardón, dotado con 5.000 euros, las novelas o relatos de narraciones en valenciano, o cualquier otra variedad de la lengua, destinadas a un público lector de entre 14 y 17 años. Los originales deben tener una extensión mínima de 80 páginas y una máxima de 120.

El veredicto del jurado, que conformarán Joanjo Garcia, Ramon Ferrer, Gonçal López-Pampló, Alícia Martí y Fina Masgrau., se hará público el 5 de noviembre de 2021. El texto galardonado será publicado por Edicions Bromera en una de sus colecciones juveniles.

En la anterior edición de 2020, el premio recayó sobre Juanjo García por su obra Els adéus del Jaguar.