XXXIII Convocatoria de Ayudas, Becas y Premios Fundación Bancaja Segorbe

Resolución

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ha resuelto su programa becas de 2023 con la concesión de cinco ayudas a personas de la comarca del Alto Palancia y el Alto Mijares para impulsar la formación fuera de la Comunitat Valenciana y para reconocer trayectorias destacadas por su excelencia académica.

En concreto, el programa de Becas de Movilidad ha destinado tres ayudas, de 2.000 euros cada una, a Adriana Soria Villalba, para realizar el Máster en Investigación Biomédica Traslacional en Vall D´Hebrón; Carla Vicente López, para cursar el tercer año el Grado de Comunicación en la Universidad de Lille, Francia; y Estefanía Torres Baena, para el primer curso del Grado de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Junto a estas becas, la entidad ha resuelto la segunda edición de los Premios de Excelencia Académica, unas becas que tienen como objetivo reconocer los méritos de estudiantes de 2º de Bachillerato y 4º de ESO de centros educativos reglados de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares que hayan cursado sus estudios con excelente rendimiento académico.

Este programa ha permitido conceder un premio de 250 euros a Gabriel Requeni Ballestar de 4ª de la ESO y otro por importe de 500 euros a Carmen Guillén Saz, de 2º de Bachillerato.

El jurado para la valoración y concesión de estas becas ha estado presidido por Teresa Cándido Clemente, vocal de la Comisión Delegada de la Fundacion Bancaja en Segorbe; y formado por Vicente Gómez Benedito, profesor de historia y geografía en el IES Alto Palancia, catedrático de Geografía e Historia y doctor en Historia Contemporánea; Agustín Serrano Durbá, urólogo infantil pediátrico del Hospital de la Salud en Valencia; Silvia Clemente Roca, jefa del departamento de biología y geología del IES Jérica-Viver; y Mª José Arnau Cosín, de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe, en calidad de secretaria.