6ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia CAPACES

Resolución

Bankia y Fundación Bancaja apoyan 15 proyectos de inserción de personas con diversidad funcional

Bankia y Fundación Bancaja han resuelto la sexta ‘Convocatoria Capaces’ con la concesión de 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de integración laboral y de inclusión social para personas con diversidad funcional.

La dotación de la convocatoria, que este año se incrementa en 50.000 euros con respecto a la edición anterior, es aportada por Bankia dentro del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja.

Los proyectos apoyados están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

En la tipología de proyectos de integración laboral se han apoyado siete programas a los que se ha concedido un total de 70.000 euros. Las iniciativas apoyadas de integración laboral son:

En el campo de la inclusión social se han apoyado ocho iniciativas por un importe total de 80.000 euros. Los programas que han recibido el apoyo de la convocatoria son:

El 47% de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de integración laboral, mientras que los proyectos centrados en la inclusión social suponen un 53% del total. El programa permite colaborar con ocho asociaciones en la provincia de València, cuatro en Alicante y otras tres en Castellón.

Desde su puesta en marcha, este programa de ayudas de Bankia y Fundación Bancaja ha permitido apoyar 74 proyectos de asociaciones de la Comunidad Valenciana: 36 de València, 25 de Alicante y 13 de Castellón.