Cerrar este cuadro de búsqueda.

El arte británico actual llega a la Fundación Bancaja con la exposición London Calling

La muestra, que abrirá al público el próximo 17 de junio, ofrece un recorrido por la obra reciente de una veintena de artistas británicos que tienen la ciudad de Londres como eje central de su trayectoria.

Fundación Bancaja presentará el jueves 17 de junio la exposición London Calling. Arte británico hoy. De David Hockney a Idris Khan, una muestra que reúne el trabajo reciente de una veintena de artistas británicos de distintas generaciones para los que la ciudad de Londres ha jugado un papel muy importante en su trayectoria artística. El medio centenar de obras que integrarán la muestra han llegado ya a la sede de la Fundación Bancaja donde se ha iniciado el proceso de desembalaje y montaje de la exposición.

La muestra, comisariada por Maya Binkin y Javier Molins, realiza una radiografía de la creación más contemporánea de un elenco de creadores nacidos entre los años 30 y los 70 y formado por David Hockney, Michael Craig-Martin, Phyllida Barlow, Sean Scully, Richard Deacon, Tony Cragg, Antony Gormley, Anish Kapoor, Cornelia Parker, Julian Opie, Grayson Perry, Yinka Shonibare, Jake and Dinos Chapman, Rachel Whiteread, Damien Hirst, Mat Collishaw, Rachel Howard, Jason Martin, Annie Morris e Idris Khan.

El recorrido por la sala revela la escena artística actual londinense a través de una selección de obra procedente de los propios artistas y de galerías y colecciones internacionales como Gagosian Gallery, Hauser and Wirth, Goodman Gallery, Victoria Miró Gallery, Frith Street Gallery, Cristea Roberts Gallery, Science LTD, Modern Forms, Gallerie Lelong, Gallerie Thaddaeus Ropac, Colección Hortensia Herrero, y John J. Studzinski, a las que se suman obras de la colección de la Fundación Bancaja.

La muestra podrá visitarse en la sede de la Fundación Bancaja en València desde el 17 de junio hasta el 17 de octubre.

Prensa Fundación Bancaja