El Centro Cultural Bancaja acoge talleres didácticos para familias y escolares vinculados a la exposición Sorolla íntimo

El Centro Cultural Bancaja acoge una nueva edición de sus talleres didácticos, un programa que tiene como objetivo ayudar a profundizar de forma lúdica y pedagógica en los aspectos relevantes de las exposiciones presentes en sus salas. En esta ocasión, el taller está vinculado a la muestra Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España, organizada por la Generalitat Valenciana y Fundación Bancaja con la colaboración de la Hispanic Society of America, que se podrá visitar hasta el próximo mes de octubre y que reúne 32 bocetos inéditos que Joaquín Sorolla realizó como preparación para su serie Visión de España, los catorce paneles sobre regiones de España que el artista pintó para la biblioteca de la Hispanic Society of America, en Nueva York.
El taller lúdico de fin de semana está dirigido a todas las edades y que cuenta con una entrada de 3 euros. En el taller, que lleva por título Mi ciudad de papel, se trabajan mediante el juego acciones como la búsqueda de consenso, la expresión de la opinión o la importancia de la sostenibilidad. Durante la actividad se plantea a los niños y sus padres el diseño de su ciudad ideal, que podrán crear con distintos recortables y montar juntos sobre una cartulina. Después, pueden llevarse el trabajo a casa. Este taller se desarrolla los sábados de 18 a 19 horas y los domingos de 12 a 13 horas.
Junto a esta actividad, se realiza también un taller didáctico para escolares dirigido a alumnos de primaria y secundaria. La actividad comienza con una visita guiada a la exposición en la que se analizan los aspectos más relevantes sobre las obras expuestas. A continuación, los participantes trabajan en equipo en el taller creando un mapa de España colectivo con piezas de puzzle imantadas creadas por ellos mismos e ideadas por la diseñadora Lina Vila expresamente para este taller. De este modo, los escolares crean un mural colaborativo con imágenes de cada una de las regiones del país referentes a gastronomía, indumentaria, monumentos, oficios, etc. El taller estimula así la participación, la imaginación y el trabajo en equipo, además de reforzar conocimientos propios del curriculo escolar. Este taller es de carácter gratuito y se realiza los martes, miércoles y jueves de 10 a 13 horas.
Toda la información y las reservas sobre estos talleres se puede consultar en la web y en el teléfono 695 591 428. Por otra parte, los viernes a las 19 horas se realizan visitas guiadas gratuitas a la muestra Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España. La información y reservas para estas visitas guiadas se puede consultar a través del teléfono de atención 96 381 39 93.

taller didáctico
Taller didáctico para escolares
taller fin de semana
Taller lúdico de fin de semana